Hoy inicia oficialmente campaña del referendo “Venezuela Toda” en defensa del Esequibo

Para hoy está previsto el inicio de la campaña del referendo consultivo por parte de las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos universidades, sociedad civil, Poder Popular y comunidades indígenas. La información está contenida en el cronograma del evento pautado para el venidero 3 de diciembre, colgado en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este fin se semana se juramentaron los comandos de campaña en las regiones, tal como lo publicó con fotos en sus redes sociales el presidente Nicolás Maduro.

 

“Me siguen llegando fotos de la conformación de los Comandos de Campaña ‘Venezuela Toda’, a lo largo y ancho del territorio nacional. Estoy seguro que será una campaña de orgullo nacional, de unión de las venezolanas y los venezolanos en defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, escribió Maduro.

 

 

 

Recientemente el Jefe de Estado respondió a las consideraciones vertidas públicamente por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba.

 

“Indignante es la postura de este señor contra una nación libre e independiente, a la vista está, es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio”, respondió el presidente Maduro.

 

 

 

T/RNV WEB