Trabajadores de CORPOELEC recuperan servicio eléctrico tras ataque contra el sistema de generación

 

El arduo e ininterrumpido trabajo del talento humano de la estatal eléctrica permitió iniciar el proceso de restablecimiento en diversas entidades del país desde las 10:00 de la noche del mismo lunes 22 de julio.

A las 4:45 de la tarde de este lunes 22 de julio ocurrió un ataque electromagnético contra el sistema de generación de energía eléctrica del país, que provocó la interrupción del servicio en casi todo el territorio nacional. La actuación inmediata y el trabajo ininterrumpido del talento humano de CORPOELEC ha logrado en menos de 24 horas avanzar en el restablecimiento de la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Tras ocurrir el evento, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito, informó a través de su cuenta en Twitter que se había iniciado las maniobras correspondientes: “Estamos cumpliendo con todos los mecanismos de seguridad para restablecer el servicio de energía eléctrica, que fue interrumpido a las 4:45 PM”.

El arduo e ininterrumpido trabajo del talento humano de la estatal eléctrica permitió que a las 10:00 de la noche del mismo lunes se recuperara parcialmente el servicio sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui y Distrito Capital.

En paralelo, tal y como había sido notificado a través de un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, activó a todos los organismos e instituciones del Estado para atender a la población en el marco de un Plan Nacional de Contingencia.

“El gobierno nacional tiene activado el Estado Mayor Eléctrico, el CEO, todos los ministerios e instituciones para atender las necesidades de nuestro pueblo”, reiteró en Twitter el ministro Freddy Britto.

Con respecto al proceso para lograr normalización y estabilización de SEN, el también presidente de CORPOELEC escribió: “Estamos en proceso de reconexión para restituir el servicio que afectó el sistema de generación, la fuerza trabajadora está abocada en la restitución del sistema”.

Así, en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes 23 de julio, se sumaron al proceso parcial de recuperación del SEN, los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua, además del restablecimiento del 100% en Caracas.

Con una reafirmación del profesionalismo de trabajadoras y trabajadores de la corporación y su compromiso con el pueblo venezolano, las operaciones para restablecer la completa operatividad del SEN se desarrollan de manera continua hasta el restablecimiento del servicio en su totalidad.

“Ahora seguimos avanzando en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, con el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de CORPOELEC que se encuentran laborando para el beneficio del pueblo”, escribió el ministro para la Energía Eléctrica.

Ya en horas de la madrugada de este martes 23 de julio, gracias al avance en las maniobras de recuperación del SEN se logró ir restableciendo al 100% el servicio eléctrico en el oriente y centro del país.

La reincorporación al sistema de todos los circuitos en los estados Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas, se sumó al restablecimiento que ya se había logrado en Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui, Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua y Caracas.

Se mantiene la operación de las trabajadoras y los trabajadores de CORPOELEC, con la mayor seguridad en las maniobras, para restablecer y estabilizar totalmente el servicio eléctrico en todo el país.

Así lo ratificó el ministro Freddy Brito, a través de su cuenta Twitter, en la que reconoció también el comportamiento del pueblo: “Felicito al pueblo venezolano por su carácter cívico, por su compromiso de paz, valorando el esfuerzo que realizan los trabajadores para el total restablecimiento del sistema”.