El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Gobierno Revolucionario repondrá, a través de la gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, las viviendas afectadas por las recientes lluvias registradas en distintas regiones del país.

“Este proyecto nació como un programa social para garantizar las viviendas del pueblo, nació de una catástofe natural para darle respuesta al pueblo en 2010. Hoy también está dispuesta a reponer las viviendas de todo lo que se ha perdido por las lluvias. Ahora también le ha metido duro al estado Miranda y La Guaira y debemos seguir avanzando”, dijo.

Durante su participación en la entrega de la vivienda 4 millones 200 mil, en los Valles del Tuy en el estado Miranda, el Jefe del Estado aseguró que se mantendrá la entrega de viviendas en todo el país, rumbo al hito de las 5 millones de vivienda para protección de la familia venezolana.

Recordó que esta semana se tuvo que desalojar, en el 23 de Enero, Caracas, un sector “donde se vinieron 20 casas abajo, le digo a la familia venezolana que lo material se repone, lo importante es la vida”

En este sentido destacó que la prioridad en este momento es atender a las familias de Las Tejerías, en el estado Aragua.

“Más de 300 familias tienen pérdida total de las casas. Estamos haciendo el mapa de riesgo y quizás son 378 viviendas que serán decretadas pérdida total, porque hay un cauce que dejó huellas y ahí no puede estar ninguna estructura. Estamos en la obligación de garantizar una vivienda digna para las familias que lo han perdido todo”, enfatizó.

De hecho, anunció que de las 120 viviendas entregadas este jueves de vivienda, ocho corresponden a familias de Las Tejerías.

“Igual les digo a la gente de Chichiriviche de la costa, esas 20 viviendas (perdidas), tengan la seguridad que esas viviendas se van a recuperar”, dijo.

Destacó que la GMVV debe reiventarse y planificarse ante las tragedias y el impacto que viene generando el cambio climático.

En desarrollo…

T/RNV Web