¡Sépalo! Billetes de 20 mil y 5 mil bolívares arribaron a Venezuela

Foto: @BCV_ORG_VE
Foto: @BCV_ORG_VE
Este jueves, 29 de diciembre, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Vargas, un lote de billetes de 5 mil y 20 mil bolívares, siendo el quinto cargamento que llega al país para ampliar el cono monetario.
“De 20 mil han llegado 2.9 millones de piezas por un valor de 58 mil millones de bolívares y de billetes de 5 mil han llegado 4.5 millones de piezas por un valor de 22 mil 500 millones de bolívares”, así lo informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan.
Agregó que la Casa de la Moneda entregó “7 millones de monedas de 10, 50 y 100 bolívares. Para el 2 de enero esperamos recibir en Puerto Cabello un barco que viene de España con 40 toneladas de cospele, lo cual nos va a permitir elaborar, aproximadamente, unos 7 u 8 millones de unidades de monedas, tanto de 10 como de 50 y 100”.
El vicepresidente del BCV anunció que la Casa de la Moneda y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) sellaron un acuerdo. “La buena noticia también es que la Casa de la Moneda hizo un pacto con Sidor en donde van a elaborar las bobinas de cospeles”.
“Muy pronto Venezuela no solamente dejará de importar cospeles sino también se va a convertir en exportardor de cospeles. Y estas empresas que hasta ahora nos están produciendo los copeles se han comprometido en comprar los cospeles que fabrique Venezuela”, aseguró Khan.
Escuche al vicepresidente del BCV
T / Web RNV