Aumenta cifra de palestinos asesinados por ofensiva israelí

A siete mil 415 aumentó la cifra de palestinos asesinados, así como a más de 20 mil 500,el número de heridos por las fuerzas de ocupación, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre contra la Franja de Gaza, y la violencia de los ocupantes y los colonos en Cisjordania, según informaron autoridades sanitarias de Palestina.

El informe destaca que siete mil 305 residentes en la Franja de Gaza perdieron la vida, mientras que el número de muertos en Cisjordania ascendió a 110. En tanto, dieciocho mil 567 palestinos resultaron heridos en Gaza, y otros mil 950 en Cisjordania.

Asimismo, el 70 por ciento de las víctimas en Gaza son niños, mujeres y ancianos.  Los últimos datos ofrecidos reflejan que tres mil 038 eran menores de edad, y mil 726 personas del sexo femenino han muerto.

El territorio está inmerso en una crisis humanitaria, ante la falta de combustible, alimentos, agua y el agotamiento de los equipos e insumos médicos, tras el bloqueo total a la entrada de estos, y otras acciones que aplica Israel, como castigo colectivo contra alrededor de más de dos millones de personas que residen allí.

Al respecto, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), Philippe Lazzarini, afirmó que “pronto, muchos más palestinos morirán a causa de las consecuencias del asedio impuesto a la Franja de Gaza (…) Gaza está al borde de un enorme peligro para la salud, ya que los riesgos de enfermedades se avecinan.  Hace unos días advertí que no podremos continuar nuestras operaciones humanitarias, si no conseguimos suministro de combustible”.

“Los civiles ya han pagado un precio asombroso: más de un millón de personas desplazadas, barrios enteros arrasados, miles de personas muertas, y miles más heridas, que ya casi no tienen acceso a los hospitales”, advirtió el comisionado.

T/Telesur