planeta-maradona-2012389w620
Foto: archivo
El líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro, quien partió físicamente la noche de este viernes 25 de noviembre, emprendió su lucha por la dignidad de su pueblo, por la reivindicación de las luchas de los sectores históricamente excluidos y para hacer frente a las injusticias y la dominación.

Así fue recordado este sábado por el destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien en declaraciones al canal deportivo argentino TyC Sports, recordó que fue precisamente el líder revolucionario quien le tendió una mano solidaria en momentos difíciles de su vida.

“Se fue un amigo. Se fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina habían muchas clínicas que me la negaban (…) Me aconsejaba mucho, me hablaba de mi enfermedad, que no fuera tonto. Estaba pendiente de lo que yo hacía”, manifestó el astro del balompié mundial.

“Para mí fue como un segundo padre”, agregó Maradona, quien informó que este mismo sábado 26 viajará a Cuba para despedir a su amigo, y para estar en este momento difícil con la familia Castro.

“Hoy que se nos va creo que nos va a seguir guiando con el “Ché”, con (Hugo) Chávez, y como mucha gente que quiere lo mejor para el mundo. Al cielo llega alguien que puede guiarnos”, agregó el futbolista.

T/ Avn