Este jueves, a través de un acuerdo aprobado por unanimidad, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) exigió el cese al fuego en Palestina y la apertura de un canal humanitario, tal como lo propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El acuerdo lo presentó la diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), quien indicó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe reconocer a Palestina como Estado, miembro del bloque con pleno derecho, donde se establezca la paz, la soberanía e independencia del pueblo palestino.
Señaló que, por primera vez, los pueblos del mundo, y la comunidad judía que no representa al gobierno de Israel, han salido a las calles para exigir respeto por el pueblo palestino, justicia y diálogo, ya que a su juicio no es un problema religioso, sino geopolítico.
En el acuerdo se exhorta a la ONU a crear mesas de trabajo para detener las acciones violentas. Asimismo, en el texto se plasma el apoyo a la autodeterminación de Palestina para convertirse en un Estado soberano.
T/Prensa AN