¡Sépalo! Inameh pronostica un fin de semana lluvioso en gran parte del territorio nacional

Foto referencial
Foto referencial
“En este momento se encuentra una inestabilidad atmosférica al occidente del Mar Caribe, lo que ha ocasionado abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional”, así lo informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jorge Ruíz, sobre la situación general del tiempo.
“A finales de la tarde, ya a inicios de la noche, los estados que han sido más afectados son Miranda, Aragua, Carabobo, Caracas, Vargas, los estados orientales, sobre todo Sucre”, señaló Ruiz.
“También tenemos afectación hacia los estados andinos y parte de la región sur, específicamente hacia el estado Bolívar. Para el estado Nueva Esparta, en la Isla de Margarita, se están presentando algunos chubascos y se espera que se incrementen esas precipitaciones en horas de la noche y la madrugada”, advirtió el pronosticador.
Aseguró que está situación se mantendrá durante todo el fin de semana. “Mañana se espera que el cielo esté bastante nublado en la mañana, algunas lloviznas sobre todo hacia los estados andinos y la región central”.
Ruiz pronosticó que este sábado, en horas de la tarde e inicios de la noche, “vamos a tener una situación muy similar a la de hoy, con menor intensidad pero vamos a tener un día bastante lluvioso, prácticamente en todo el país y para el domingo también. Es decir, vamos a tener un fin de semana bastante lluvioso”.
Sus declaraciones fueron transmitidas este viernes durante el programa En la palestra, que transmite RNV-Informativa.
Escuche al pronosticador Jorge Ruiz
T / Web RNV