Gala Bicentenaria conmemoró entrada triunfal del Libertador a Caracas tras victoria en Carabobo

Gala Bicentenaria honró llegada victoriosa de Bolívar a Caracas (Foto: Prensa Presidencial)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes la Gala en Honor al Bicentenario de la entrada triunfal del Padre de la Patria, Simón Bolívar a Caracas, evento que se desarrolló en el patio de la Academia Militar de Caracas.

Durante su intervención en este emotivo acto, el Jefe de Estado recordó que “hace 200 años el Libertador vino victorioso con los ejércitos desde Carabobo a recibir el amor del pueblo de Caracas”.

“Debemos llevar el espíritu rebelde, la sabiduría mayor y la fuerza para hacer grande a Venezuela como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, enfatizó Maduro.

Al recibir de manos de una niña la bandera tricolor, el presidente Maduro expresó, “recibo esta bandera hermosa, la bandera hermosa de Colombia, la grande, la de Bolívar, la antiimperialista. Bandera que representa la unión de todas las fuerzas de la Patria, esta bandera es un símbolo y pacto de unión de Venezuela”.

El Mandatario nacional resaltó los actos realizados este martes para conmemorar la entrada triunfal de Bolívar a Caracas y felicitó a todos los artistas, bailarines, cantantes y a los músicos de la Orquesta Nacional Juvenil e Infantil “Simón Bolívar” que participaron en los mismos, “a todos nuestro aplauso, amor y agradecimiento”.

Gala Bicentenaria iluminó a Caracas

El Patio de Honor de la Academia Militar Venezolana, en Caracas, fue el escenario que reunió a más de 70 artistas de danzas tradicionales venezolanas, quienes realizaron una interpretación alegórica a la Batalla de Carabobo, que incluyó cantos populares y del llano venezolano, además de 420 músicos y músicas en escena, culminando con un impactante despliegue de fuegos artificiales, ceremonia que fue transmitida a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

De manera simultánea a la interpretación musical, se proyectaba en una gran pantalla y en la fachada de la Academia Militar, escenas de la batalla, con un narrador en off relatando las acciones que otorgaron la victoria patriota frente a las fuerzas españolas.

T/RNV Web/AV