72% de los venezolanos votarán en presidenciales

Un estudio realizado por la encuestadora Consultores 30.11 reveló que el 72% de los venezolanos tiene la intención de sufragar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

Así lo dio a conocer este martes el director de la encuestadora, Germán Campos, durante una entrevista realizada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

De acuerdo al estudio que se realizó del 1° al 6 de febrero, 64,3% de los encuestados manifestaron estar seguro que votarán y que es probable que vote 8,2%, lo que suma 72%.

32,2% de los encuestados indicaron que votarán por Nicolás Maduro, mientras que actores de la derecha, como el empresario Lorenzo Mendoza, Henri Falcón, Henry Ramos Allup y Claudio Fermín, obtuvieron 15,3%, 10,5%, 6,8%, 5,4%, respectivamente.

Maduro también destacó con un 37,2% en la intención de voto ante una pregunta de opción cerrada que consultaba la preferencia del elector frente a un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo 26,8%, y un candidato independiente que registró 10,5%.

El sondeo tambien registró que el 71,7% de los consultados se mostró de acuerdo con el diálogo entre la oposición y el Gobierno frente a un 20,2% en desacuerdo.

Acerca de la aprobación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a las elecciones en el primer cuatrimestre del año: 62,7% está de acuerdo.

Por otra parte, sobre la percepción de los ciudadanos con respecto al modelo político de preferencia y cuáles actores identifican con el pasado político del país, un 64,7% considera que la MUD representa el pasado mientras que 65,2% estima que cualquier candidato de la MUD entra en esta categoría.

 

Escuche a Germán Campos

T/RNV WEB