Canciller Arreaza convoca a la unión de los venezolanos para enfrentar las medidas coercitivas

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó este miércoles a la unión de los venezolanos para enfrentar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y recrudecidas durante la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

«Los venezolanos debemos actuar coordinadamente sin importar las posiciones políticas, compartimos un proyecto constitucional», expresó el canciller venezolano tras finalizar su reunión con la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

 

La unidad de los venezolanos, detalló el diplomático venezolano, debe centrarse en la lucha por el territorio Esequibo, que se encuentra en disputa con Guyana, quienes pretenden hacer valer el laudo arbitral de París.

 

Por otra parte, destacó la reunión entre la Cancillería y el Parlamento, para diseñar una agenda de Estado conjunto para hacerle frente a las sanciones.

 

La comparecencia ante la Comisión Permanente de Política Exterior «reivindica la institucionalidad del Estado venezolano y nos permitirá abordar un tema tan delicado como es la agresión integral contra #Venezuela Bandera de Venezuela de manera conjunta», recalcó.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano, indicó que la AN creará una subcomisión que trabajará con la Cancillería venezolana, para continuar el trabajo de evaluación y presentar avances para hacerle frente a las sanciones.

 

Con la imposición de sanciones, Venezuela ha perdido más de 102.000 millones de dólares, así como ha afectado el Producto Interno Bruto (PIB) del país, llevándolo a cifras muy parecidos a países de la guerra.