Canciller Gil llama a consolidar unidad para derrotar fuerzas neofascistas en la región

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante un encuentro con los movimientos sociales de Bolivia, llamó a consolidar la unidad para derrotar fuerzas neofascistas que el imperio y sus lacayos han desatado en la región.

En ese sentido, Gil resaltó en redes sociales que en nombre del presidente Nicolás Maduro, «la causa de lucha de la Revolución Bolivariana siempre ha estado orientada a transformar las doctrinas preestablecidas por el imperialismo, e impulsar la unidad y solidaridad».

Explicó que aunque es el mismo guion, amparados por sus medios de comunicación y maquinaria económica, «pareciera que (esta vez) se les fue de las manos. Nos corresponde detener ese fascismo, porque está desatado. Está planteada una lucha de las fuerzas democráticas, revolucionarias, populares, contra el fascismo, aliado con sectores de la derecha extrema».

 

A su vez, aseveró que la unidad permitirá enfrentar esta nueva fase de agresión del enemigo común, que es el imperialismo norteamericano y su Doctrina Monroe, que cumplirá 200 años este 2023 y que siguen aplicando.

«Cada paso, cada acción, debe ser para derrotar definitivamente el imperialismo, que es la causa de todos los males que padecen nuestros pueblos», exhortó el canciller venezolano.

También recordó que en 1999, cuando la Revolución Bolivariana se hizo con el poder político en Venezuela, con la victoria electoral del Comandante Hugo Chávez en el continente, «se habían arriado todas las banderas de lucha y el único que se mantenía combatiendo, era el comandante Fidel Castro en Cuba, el padre de todas las luchas revolucionarias y antiimperialistas de la era moderna», refirió el Ministerio para Relaciones Exteriores.

 

T/VTV