El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el Museo de Arte Contemporáneo y de Exposición de Urbanismo (MOCAPE) de Shenzhen, lugar donde se encuentra la exposición del 40 Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong.

 

El museo es parte del plan maestro para el Distrito Cultural Futian y está compuesto por edificaciones separadas que acentúan sus requisitos funcionales y artísticos individuales y  éstas convergen en un cuerpo monolítico rodeado por una fachada multifuncional.

 

La estructura, que abarca un área total de 87.869 m², cuenta con salas de exposiciones multifuncionales, auditorio, salas de conferencias y las áreas de servicio se utilizarán conjuntamente, también hay exposiciones arquitectónicas; son espacios para el encuentro cultural.

 

El Museo de Planificación Urbana se encuentra en el lado norte y utiliza una variedad de nuevas tecnologías e instalaciones avanzadas para demostrar los logros; por el sur se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, encargado de la planificación y el desarrollo urbano de Shenzhen.

 

Guangdong: el corazón manufacturero de China

Guangdong ha estado en la primera línea de acción de las reformas y apertura al exterior de China, iniciadas en 1978, y ahora es una de las regiones más dinámicas, gracias al crecimiento económico que obtenido a través de la ciudad de Shenzhen que pertenece esa provincia.

 

Desde esa fecha hasta la actualidad esta zona se ha convertido en el corazón manufacturero de China, para el año 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) se estimó en 12,8 billones de yuanes (1,9 billones de dólares) según informes presentados ante la sesión anual de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong.

 

El presidente de China, Xi Jinping, destacó -en el año 2020- que «Shenzhen constituirá la primera zona de demostración de socialismo con características chinas, como ciudad modelo de modernización socialista. Profundizará de forma integral la reforma y expandirá la apertura», reseña destacada en el portal web de CGTN en Español.

 

 

T/Prensa Presidencial