"Imperio estadounidense arremete contra iniciativas progresistas de los pueblos"

CrOME7jXYAALgx7 (1)
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el imperialismo de Estados Unidos está detrás de los golpes de Estado ocurridos en América Latina en los últimos años, tales como Honduras, Paraguay y Brasil.

“El imperio estadounidense arremete contra el derecho de los pueblos latinoamericanos a nuevas opciones humanistas, de izquierda, revolucionarias, progresistas, nosotros debemos darle gracias a Dios porque nuestro comandante nos dejó libre y seguiremos libres”, expresó el Jefe de Estado durante una reunión del Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que todos esos golpes de Estado “van configurando un cuadro regresivo de amenazas contra los derechos sociales, de las democracias, de las libertades, orquestados por la oligarquía financiera multimillonaria que le pacta su alma al diablo”.

En este sentido, el Presidente ratificó su respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Yo le dije a Dilma, la historia aún no ha terminado, ahora es que empieza una nueva historia en Brasil, cuenta con Venezuela, con Bolívar, con nuestro pueblo, vamos por un mismo camino, por la misma lucha y tendremos el mismo destino de la victoria de los pueblos”, precisó.

En relación a las agresiones contra Venezuela, el Primer Mandatario Nacional llamó al pueblo a elevar la conciencia. “Nosotros tenemos que detener el golpe de Estado que esta en marcha y movilizarnos, tumbar el fascismo con todas las máscaras que se monten”.
T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro