Daza: EE.UU prepara ataque directo contra Venezuela

“Se está preparando un ataque directo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país. Una intervención del ejército norteamericano, bombardeando a nuestras ciudades, tomando las instalaciones petroleras, tomando el control de los principales puertos y medios de comunicación, se trata de la ocupación colonial  por parte de una potencia mundial”, alertó este jueves el analista internacional, Roy Daza.

En un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, Daza aseguró que la campaña mediática nacional e internacional respaldada por el país norteamericano busca hacer la cortina para justificar este tipo de intervención.

Añadió que “lo  que está imponiendo como política la administración de la nación norteamericana tiene una característica fundamental de la acción de los fascistas como la segregación, el ataque directo, el insulto y la agresión contra los ciudadanos”, dijo.

 

““Estamos en un momento delicado de la vida internacional”, declaró Daza.

Sobre el respaldo y el respeto a la soberanía de Venezuela, sostuvo  que lo sucedido este miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una muestra del conjunto de países que no están de acuerdo con la intervención a la Patria de Bolívar.

Igualmente, el especialista en materia internacional resaltó el respaldo al diálogo que han dado la Federación Rusa y la República Popular China al país, naciones que no avalan  la injerencia.

No obstante, repudió  las declaraciones injerencistas del presidente colombiano , Juan Manuel Santos: “Nosotros ese modelo suyo de guerra civil, fratricida los venezolano no lo queremos para nuestro país. Los venezolanos buscaremos la manera para resolver nuestras diferencias”, apuntó.

De igual manera, rechazó la actuación del diputado de oposición, Julio Borges, quien se ha inmiscuido en las competencias del Ejecutivo ocasionando una “irrupción del hilo constitucional”.

“Esta acción así como la de  la Asamblea Nacional de entorpecer las relaciones es muy grave”, ya que hacen todo lo posible por decir en el mundo que no se apoye a Venezuela porque parece que sueñan “con la destrucción de nuestro país”, sentenció Roy Daza.

Escuche las declaraciones de Roy Daza

 

T/RNV Web