Aristóbulo Istúriz: Prioridad de Venezuela es la soberanía tecnológica

Durante el Encuentro de Semilleros Científicos, realizado en el Museo de Ciencias, Caracas, donde se reunieron más de 200 niños, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien lideró la actividad, aseveró que Venezuela tiene como prioridad la soberanía tecnológica.

Venezuela tiene como una prioridad la soberanía tecnológica y crear un nuevo modelo económico. Actualmente nos vemos obligados emprender un gran esfuerzo en detectar los muchachos que tengan vocación científica y crear los espacios para contribuir al desarrollo de su formación y, el principal reto, es estimular a los maestros”, expresó el ministro citado por el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

Istúriz resaltó que la importante es crear con este encuentro, una manera que permita no solo detectar los talentos en los muchachos con vocación científica, sino crear espacios de desarrollo científico.

También habló del deber de estimular los jóvenes y niños que están en formación, en función del desarrollo del conocimiento.

La finalidad del encuentro fue acercar a los venezolanos hacia el aprendizaje y poder detectar futuros talentos en el campo científico.

El Gobierno Nacional aprobó este jueves 650.790.321 bolívares para el desarrollo del proyecto de Semilleros Científicos.

T/AVN