Desde el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha erigido 1.255 urbanismos en una extensión de 9.837 hectáreas de terreno, que se traducen en la protección de 4.600.000 familias –en situación de vulnerabilidad- a través de la adjudicación de edificaciones dignas.

 

 

“(…) Se dice rápido, pero cuánto esfuerzo y cuánto trabajo para llevarle a feliz término la construcción de la vivienda y entregarle, llave en mano, su techo propio”, recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el municipio Monseñor Iturriza, ubicado en el estado Falcón.

 

 

Detalló que las 9.837 hectáreas utilizadas para la construcción de complejos habitacionales representan seis veces la extensión territorial de la ciudad de Ginebra, en Suiza.

 

 

En una especie de comparación, el mandatario venezolano puntualizó que se han empleado 39.580 toneladas de cemento, suficientes para construir 10 centrales hidroeléctricas del tamaño del embalse de Guri, asimismo, se han utilizado 1.232.961 kilómetros de cables eléctricos, que comprende 30 veces el diámetro del planeta Tierra.

 

 

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han empleado 43.000 kilómetros cuadrados de vidrios que podrían cubrir 123 veces la superficie del Lago de Valencia. En relación a la cantidad de acero, se han usado 16.766 toneladas, lo que serviría para construir 838 puentes del tamaño del puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como puente sobre el Lago de Maracaibo.

 

 

T/Prensa Presidencial