Funcionarios de PC reciben acreditación en cursos técnicos durante el 2017

Un total de 40 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, recibieron certificados de capacitación en áreas de evacuación aerodinámicas, manejo defensivo de motocicletas y métodos de rescate con el uso de escaleras.

La actividad estuvo presidida por General de Brigada  Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien señaló que los funcionarios pertenecen a los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El acto se desarrolló en la Dirección de Operaciones de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, sede ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, donde participaron los aspirantes del centro de formación de este organismo.

EL director de Protección Civil, explicó que los estudiantes recibieron una capacitación integral en éste primer curso especial, teniendo como estandarte el salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Nuestros jóvenes certificados como médicos y paramédicos, llevan como bandera todos los conocimientos que adquirieron como funcionarios dedicados a la gestión de riesgos”, dijo Rodríguez.

Indicó que también se les hizo entrega de certificados a 10 funcionarios del área de operaciones por su participación en el curso “Rescate con el Uso de la Escalera de Emergencia.

Destacó la importancia de los cursos especiales que se llevan a cabo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte fundamental del fortalecimiento de la política pública que tiene el Estado venezolano en el tema de gestión de riesgos.

Operativo navidades 2017

Rodríguez señaló que Protección Civil, se encuentra desplegado por todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta época decembrina.

A su vez exhortó a los jóvenes que deseen ser parte de éste organismo a inscribirse en los cursos de Protección Civil  y en el de la brigada canina, los cuales tendrán apertura en el segundo trimestre del año 2018.

T/RNV Web