Registro del Carnet de la Patria se extenderá a integrantes de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, informó que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a la fuerza militar para fortalecer la Misión Negro Primero.

Desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado resaltó que la hermandad, la unión y la lealtad son elementos que han marcado a esta institución desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 19 años.

“Hermanda, de unión y lealtad son tres elementos claves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este siglo XXI. La hermandad verdadera en el cumplimiento del deber, arriesgando la vida. La unión en la doctrina, la lealtad absoluta al mando de la Revolución Bolivariana y a los ideales de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, expresó el jefe de Estado durante un acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la GNB, así como de 1.800 efectivos de este componente.

“Hermandad, unión, lealtad es lo que debe reinar en la vida espiritual y moral de nuestra Fanb que lo que debe hacer es crecer todos los días, liderazgo militar en valores, en ejemplos”.

En el mismo orden de idea el Mandatario Nacional, agradeció y destacó el trabajo que realizaron ayer desmantelando una célula terrorista en las afueras de la ciudad capital donde quedo abatido 7 terroristas y dos funcionarios  “Ayer se cumplió la orden de desmantelar este grupo terrorista que andaba asaltando cuarteles y robando armas, a 17 días que di la orden se cumplió (…) Mi reconocimiento a las Fuerzas Especiales que actuaron en la acción contra los terroristas”, detalló.

El Jefe de Estado, precisó que Venezuela está dispuesta a defender su territorio y con ella la Revolución Bolivariana de todos los factores terroristas que pretenden mancillar la Patria “Debe saber la oligarquía mayamera que cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo a Venezuela, les va tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida el derecho a la paz”.

Denunció las declaraciones de varios personajes políticos nacionales e internacionales defendiendo a pequeños grupos ultra violentos “Ustedes vieron las declaraciones de Uribe, alentando a estos grupos. El mando político que financia a estos grupos está en Miami”.

Exigió al nuevo Comandante General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana M/G López Vargas, una orden  compuesta por 100 partes; “debemos meterlo en el Plan de la Patria que se está redactando: la primera es la emisión orden, las restantes 99 la supervisión de la orden, esto lo aprendí con el Comandante Chávez, que en la supervisión no nos quedemos en ser un Gobierno aéreo”, concluyó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro.

T/RNV Web