Presidente Maduro arriba a La Habana para participar en XXII Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, capital de Cuba, para participar en la XXI Cumbre del La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, asistirán en la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a propósito de celebrarse este 14 de diciembre 18 años de la creación del ALBA-TCP.

El jefe de Estado venezolano fue recibido por el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, así como las autoridades del Gobierno cubano; el embajador de la nación Bolivariana en Cuba, Adán Chávez.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América nació el 14 de diciembre de 2004, programa de integración, conformado por los países de América Latina y el Caribe, mediante un acuerdo firmado entre ambos gobiernos representados por los comandantes, Fidel Castro, y Hugo Chávez Frías.

 


T/VTV