Gobierno Nacional impulsa Poder Comunal a través de proyectos productivos

La tarde de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó acerca del financiamiento de diversos planes productivos con el fin de fortalecer el poder comunal en el país.
En Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, se otorgó financiamiento a 200 conucos, que poseen una superficie de 10 mil metros cuadrados cada uno, contentivo de 21 rubros entre ellos ají, remolacha, pimentón, entre otros.
El superintendente de la cooperativa Sunacoop, Carlos Luis Rivero, señaló que la meta es sembrar 100.000 hectáreas de alimentos y que se entregarán 50 mil financiamientos a conuqueros del país.
Igualmente, en Maracay, estado Aragua, se otorgó materia prima a 1600 unidades de producción para la confección de los uniformes escolares a los estudiantes del país, correspondiente al periodo 2019-2020, con lo que se dio inicio al Plan textil Comunal 2019-2020, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.
Esta red de producción textil lleva tres años y ha producido alrededor de 11 millones de piezas escolares.
En esa línea, se realizó la inauguración de la gran base comedor Escuela número 29 del país en Caricuao, en la capital del país.
En este comedor «Mamá Rosa» se atienden a aproximadamente 750 personas entre misioneros, niños, adultos mayores, estudiantes, entre otros.
T/Prensa Presidencial