La Constituyente deberá blindar la soberanía y el sistema de justicia

El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que una de las principales tareas de la Asamblea Nacional Constituyente debe ser fortalecer el principio de soberanía e independencia del país, así como la correcta aplicación del sistema de justicia en Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Cabello sostuvo que el fortalecimiento de la soberanía en la nueva Constitución impedirá que otros países intenten interponerse en asuntos internos de la nación.

“Si algo hay que blindar es la soberana independencia de la patria bolivariana, que nada ni nadie pueda interferir en los asuntos internos, para que la OEA (Organización de Estados Americanos) más nunca meta las garras en Venezuela”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante un Encuentro Nacional con Candidatos Territoriales y Sectoriales en que participa el presidente de la República, Nicolás Maduro .

Sobre la justicia, ratificó que la ANC instalará una Comisión por la Verdad para establecer la responsabilidad de aquellos que han intentado violar la Constitución.

“La justicia es indispensable para que haya paz”, expresó.

Escuche a Diosdado Cabello

 

 

 

 

 

T/RNV Web/AVN