Lucha Campesina es clave en la construcción del modelo productivo

maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes la participación esencial de los campesinos hoy cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió:

Celebramos desde la Patria de Bolívar, el Día Internacional de la Lucha Campesina, de la resistencia de los hombres y mujeres del campo, que luchan por su derecho a la tierra, para ponerla al beneficio de los pueblos y no de los terratenientes y las corporaciones.

Destacó que en este año de bicentenario del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, cobra mayor vigencia la lucha por liberar la tierra, ponerla en manos de los campesinos y que sean ellos los que impulsen el desarrollo agroalimentario.

“En Venezuela, el campesinado juega un papel clave en la construcción del nuevo modelo económico productivo, a través de la Agenda Económica Bolivariana, con el Motor Agroalimentario, cuyos objetivos son estratégicos para el desarrollo integral de la Patria y la Soberanía del Pueblo”, sentenció.

 

T/RNV WEB/SD