*Tareck el Aissami: Portuguesa tiene capacidad para producir 80% de los alimentos del venezolano*

Para el cierre de la Expo Portuguesa Productiva 2022, estuvo de visita el vicepresidente del área económica Tareck el Aissami, quien destacó que el ejecutivo nacional durante el 2023 apoyará al sector agroindustrial de la región como parte del crecimiento económico del país.

Aseguró que Portuguesa se maneja el 65% de producción para beneficio de los venezolanos, por lo que la región debe proyectarse para producir un 80%.

“Lo que tenemos que hacer el venidero año 2023 es aumentar las hectáreas sembradas de arroz, maíz, de caña de azúcar, a convertirse en uno de los principales estados de exportación no tradicional y ponerse al frente para generar nuevas divisas: expresó del vicepresidente.

Por su parte el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, aseguró que su equipo y los productores están a disposición de aceptar la propuesta del Ejecutivo Nacional, en esta nueva etapa económica.

“Somos el primer productor de caña de azúcar en el país, primer productor de leguminosas, segundo productor de café y eso nos apuntala como un estado capacitado para sacar un producto terminado digno de exportación” enfatizó el mandatario regional.

Cabe destacar que Portuguesa tiene la capacidad para producir el 80% de leguminosas y cereales con respaldo del sector agroindustrial, por ello durante este encuentro surgió un acuerdo de trabajo en conjunto en beneficio del pueblo venezolano.

T/ RNV Web/ EC