“Venezuela tiene el pleno derecho a asistir a cualquier foro internacional y presentar sus avances, autocríticas y desafíos en materia de derechos humanos, sin que se lo impida ningún otra nación, así sea una potencia extranjera (…)” con estas palabras respondió el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a los señalamientos de la representante de Estados Unidos en la ONU, quien calificó de “burla” la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la sesión del Consejo de Derechos Humanos, a celebrarse el próximo lunes en Ginebra.
Saab le recordó a Nikki Haley que “Venezuela no invade países; no amenaza con bombardear naciones, no amenaza con ocupar territorios para apropiarse de sus riquezas como lo ha hecho Estados Unidos con Afganistán, Irán, Libia y Panamá”, por lo que calificó de perniciosa la doble moral del gobierno estadounidense cuando se habla de derechos humanos.
Señaló además que el país supera en 70% a Estados Unidos en el número de convenios suscritos en materia de derechos humanos.
Por otra parte, el Fiscal General calificó de “execrable” la gira internacional emprendida por el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, para pedir la invasión del país. “Tiene la condena unánime de país”.
Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab
T/RNV WEB