Corrupción fue aliada de la traición para afectar a PDVSA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes los actos de corrupción ocurridos en Petróleo de Venezuela (PDVSA) descubiertos el año pasado,  fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el objetivo de entregarla a los Estados Unidos para su destrucción.

“Tengo pruebas de que hubo un proceso de penetración ,infiltración a través de la corrupción y de los corruptos de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y para ir permeando proceso claves de la industria (…) la corrupción fue de mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”, advirtió.

El jefe de Estado detalló que la colaboración de los miembros de Pdvsa fue a cambio de beneficios personales. Instó al ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, a recuperar documentos que evidencian las diferentes irregularidades ocurridas para tomar acciones al respecto.

“Tenemos que saber que pasó, donde pasó, cómo pasó para extirpar de raíz el mal, porque la revolución que yo estoy planteando hacer una revolución profunda de la clase obrera, una revolución de carácter ético, una verdadera nueva PDVSA socialista, revolucionaria, un ejemplo para el mundo que nazca desde la clase obrera”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web