“Un mundo pluricentrico y multipolar ya surgió”, afirmó este sábado el presidente Nicolás Maduro, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, tras culminar su gira euroasiatica durante la cual cumplió una agenda diplomática oficial a Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Arzebayan.
Al realizar un breve balance, indicó que en estás seis naciones emergentes se han logrado trabajar temas claves para el beneficio mutuo junto a estos pueblos hermanos.
“Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así cómo grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnología, refirió.
En este contexto, anunció que serán enviados “cientos de jóvenes a estudiar en estos países en el área de la ciencia, la tecnología, innovación del siglo XXI, educacion, cultura. (….) Es Venezuela abierta al mundo”, porque también vendrán jóvenes de estas naciones a formarse en la patria bolivariana.
Gira victoriosa
De igual manera, el presidente Maduro ratificó que ha sido una gira que se realizó en el momento preciso y que está ha sido victoriosa y exitosa: “Aquí vamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria”.
Adelantó que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países visitados en esta gira oficial, para avanzar en los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquímica, petróleo y producción de alimentos en el país.
Señaló que se estarán generando proyectos innovadores que favorecerá la exportación de productos venezolanos.
“Vamos a dedicar, por país, un área importante de territorio para producir alimentos, que se van a vender de manera cualitativa a esos países (…) y vamos a venderlo al mercado nacional”, señaló.
T/RNV Web