Invasión de grupos armados a unidad militar en zona fronteriza buscaba crear falso positivo


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró nuevos elementos sobre las acciones terroristas de un grupo armado que asaltó una unidad militar fronteriza al sur de Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez informó que “estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”.
Detalló que los individuos robaron 120 fusiles y 9 cohetes RPG para seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en el territorio nacional, además de crear un falso positivo que sirviera como causa de guerra al Gobierno de los Estados Unidos.
El vicepresidente sectorial, indicó que la “intención era utilizarlos para derribar un avión militar de la Fuerza Armada Colombiana para luego decir que se había utilizado cohetes RPG de la Armada venezolana. Un falso positivo para que los EEUU puedan intervenir militarmente a Venezuela”.
Explicó que estas acciones terroristas están implicadas con las repelidas el pasado 15 de diciembre y la cual tenía como objetivo atacar las unidades militares de los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Sucre y Bolívar.
Rodríguez señaló que estas acciones estuvieron planificadas de la mano de militantes de la ultraderecha Leopoldo López y Juan Guaidó, en complicidad con los diputados suplentes de Voluntad Popular, Fernando Orozco y Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, el activista Vilca Fernández, con el apoyo de policías municipales y estatales y militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero.
Además, denunció que esta acción también tuvo el apoyo de los Gobiernos de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, ya que testimonios ratificaron que prestaron su territorio para realizar reuniones y planificar el atentado. “Afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones criminales”, concluyó.
T/Prensa Vicepresidencia
Escuche al vicepresidente sectorial de Comunicación Jorge Rodríguez