Poderes Públicos ratifican defensa de la soberanía y del voto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los máximos representantes de los Poder Públicos han acordado la mayor unión del Estado – constitucional y legítimo – para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo a ejercer la voluntad y la soberanía popular en las elecciones del próximo 20 de mayo.

“El Estado está compacto, cohesionado y decidido ha hacer valer el derecho del pueblo venezolano a acudir a las elecciones en paz, en tranquilidad”, expresó a la salida de una reunión de coordinación entre Poderes Públicos desarrollada en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado denunció que se han venido desmantelando amenazas de bandas y grupos violentos de la derecha, que pretenden accionar antes de los comicios presidenciales y precisó que la información fue ofrecida a los máximos representantes de los poderes públicos para coordinar acciones.

“No le vamos aguantar ni pasar una sola al extremismo de derecha. El pueblo tiene derecha a la paz, el pueblo tiene derecho a elecciones. Paz, participación y elecciones”, sentenció.

En la reunión participaron la presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez; el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, y los presidentes y presidentas de las salas del TSJ; el presidente del Poder Ciudadano, Tareck William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; además de los vicepresidentes sectoriales del Poder Ejecutivo Nacional.

Al concluir el mandatario expresó que tiene certeza que el país cuenta con un Estado fuerte, con legitimidad y adaptado a las necesidades y nuevas circunstancias de Venezuela.

Escuche a los representantes de los Poderes Públicos en Venezuela:

T/RNV Web