Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia viene a fortalecer carácter humanista y labor de resguardo del cuerpo policial

El nuevo centro de formación de la Policía Municipal de Valencia CFO-PMV, fue creado a través de un convenio entre la alcaldía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el propósito de fortalecer la labor que cumplen los funcionarios, fomentando el respeto a los derechos humanos.

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas, así lo destacó durante el acto inaugural celebrado este jueves en la sede del centro de estudios, ubicada en la avenida Michelena de la Parroquia San Blas.

“Son programas de estudios tendentes a formar a una mujer y un hombre en uniforme policial, con verdadero sentido humanista, con verdadera vocación de servicio y con un entendimiento pleno de lo que significa un servidor público, garante de los derechos sociales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó el viceministro Rojas.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que este espacio ofrecerá el Programa Nacional de Formación Policial (PNF), así como también estudios académicos de 3er, 4to y 5to nivel, así como también la preparación para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia.

Por su parte, el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo, dijo que con este proyecto educativo se da cumplimiento a los lineamentos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la municipalización de la formación policial.

“Abarcar en todos los municipios la formación de nuestros jóvenes, hombres y mujeres que se captarán, se seleccionarán y se formarán en su municipio y una vez egresado trabajarán en su jurisdicción con las comunidades”, detalló Cacioppo.

El Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CFO-PMV, egresará a los servidores públicos como Técnicos Superior Universitarios (TSU), así como también ofrecerá opciones de especialización, maestría y doctorado.

T/RNV WEB/YSC