Carabobeños contarán próximamente con nuevo puente en la Carretera Nacional Guacara-Vigirima

Este lunes 20 de marzo darán inicio a los trabajos para la construcción de un nuevo puente en el Sector el Toco-La Encrucijada, obra que dará solución definitiva a la movilización de vehículos que transitan por la Carretera Nacional Guacara-Vigirima.

El alcalde del municipio carabobeño de Guacara, Johan Castañeda, informó que esta obra se llevará a cabo tras el colapso de la antigua estructura que estuvo en ese espacio por más de 60 años.

“Un puente de más de 60 años, que se deterioró producto del tiempo y nos obligó a activar un plan de emergencia para preservar la vida que es lo más importante”, puntualizó Castañeda.

El puente conecta el centro de Guacara con la zona norte de la jurisdicción, en donde residen más de 10 mil familias que se han visto afectadas, explicó el mandatario local.

Para garantizar la comunicación entre estas comunidades, el alcalde Johan Castañeda indicó que fue habilitado un paso provisional, que deberá ser eliminado una vez concluya la obra, que tiene un lapso aproximado de 8 a 12 semanas de ejecución.

T/RNV Region Central/YSC