AN aprobó lista de ciudadanos que integraran el Comité de Postulaciones

AN aprobó lista de ciudadanos que integraran el Comité de Postulaciones

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria este martes, aprobó la lista contentiva de los 10 ciudadanos de la sociedad civil, quienes junto a los 11 diputados conformaran en definitiva la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales cuya responsabilidad será la designación de los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la instancia, informó que el número de postulaciones recibidas alcanzo cifras record. Hasta el domingo cuando culminó el proceso, el Comité recibió 104 postulaciones. Detalló que de los 104 postulados avanzaron 86 ciudadanas y ciudadanos de los cuales se seleccionaron 10.

La lista la conforman: Giovanni Nani; (Movimiento de Intelectuales), Carlos Boully (Rector UCSAR), William García García (Afrodescendientes), Evelyn Bermúdez (Movimiento de Mujeres), Jesús González (Magisterio); Henry Han Llabar (Colegio de Abogados); Mercedes Gutiérrez (Movimiento de Trabajadores); Arelys Poleo (Movimiento de Trabajadores); José Rafael Fuentes (Personas con Discapacidad); Alfonso Granadillo Malavé (Colegio de Abogados). El Comité se instalará formalmente el miércoles 2 de febrero.

Indicó que el próximo jueves ya el comité constituido iniciará la convocatoria para las postulaciones de las Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), al mismo tiempo, invitó a todos los venezolanos a dar un paso hacia delante, porque a su juicio, el país en este momento necesita el concurso de las mejores y los mejores, expresó, Alessandrello.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Comisión Preliminar, hizo un reconocimiento a los 11 diputados y al personal técnico, por todo el proceso llevado hasta este momento.

Dijo que la Alianza Democrática se suma por unanimidad ante lo presentado por el diputado Giuseppe Alessandrello en la AN.

T/RNV Web