Venezuela presentará logros de la Revolución Bolivariana en el Foro de Sao Paulo

Venezuela presentará los logros alcanzados en materia de educación y equidad de género por la Revolución Bolivariana en el XXV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas, desde el 25 al 28 de julio.

Para esto, el Ministerio para la Educación participará con un stand, en el que se presentará los logros educativos en estos 20 años, entre los que destacan las misiones y grandes misiones; cita una nota de prensa del ente ministerial.

“Somos un pueblo feliz que en resistencia construye la mejor calidad de vida para la suprema felicidad social. Cada uno de los stands simplifican y representan los logros sociales en cada uno de los espacios de la vida pública del pueblo venezolano (…) Es importante que las luchas de los pueblos del mundo sean enaltecidas”, expresó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jorge Pérez.

En la actividad, también participará la Revista Tricolor, declarado Patrimonio Cultural de Venezuela en abril pasado; editorial que presentará el pensamiento crítico y político de la nación suramericana, así como la fortaleza del pueblo ante las constantes amenazas y ataques promovidos por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Aquí el talento tecnológico político, educativo, cultural está en esta muestra del Teatro del Teresa Carreño honramos a los delegados internacionales de los 5 continentes; de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tiene una presencia importante y es que a través de la Misión Robinson, publicaciones del Ipasme, la Revista Tricolor y Colección Bicentenario reflejan el talento rigurosamente venezolano con una mirada latinoamericana caribeña y universal”, recalcó el coordinador de la revista, Hugo Colmenares, citado en la nota de prensa.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho; enfatizó que en los espacios del Teatro Teresa Carreño, las 450 delegaciones de varios países del mundo, podrán visualizar y conocer las políticas y herramientas desarrolladas durante la Revolución Bolivariana – impulsada en 1999 por el comandante Hugo Chávez – para la protección de las mujeres.

“Desde nuestro stand mostramos cada uno de los logros que hemos obtenido durante estos 20 años de Revolución y que es muy importante, ya que nuestro Gobierno ha dado grandes pasos internacionales donde más de 110 países podrán ver y serán multiplicadores de nuestra realidad, especialmente en Caracas”, enfatizó la ministra.

Bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, en el encuentro de este año están previstos debates y reflexiones sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

T/AVN