Movimientos sociales proponen al ALBA-TCP fortalecer la organización popular como alternativa a la crisis mundial

La integrante de la Asamblea Internacional de los Pueblos de México, Stephanie Weatherbee Brito, agradeció este jueves a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y al Instituto Simón Bolívar (ISB) por el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un encuentro que calificó como esencial para que las voces de los movimientos sociales puedan expresarse con libertad y decir la verdad.

 

Durante el seminario: Un solo imperialismo, un solo enemigo, realizado en el contexto del encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Meliá, en Caracas hasta el 20 de abril, Weatherbee Brito señaló que la organización popular es la única que va a sacar al mundo de la crisis actual.

 

«La confusión ideológica que existe actualmente es lo que alimenta al imperialismo. La ideología neoliberal nos ha nublado los ojos», sentenció la dirigente mexicana.

Por su parte, el investigador y filósofo argentino Nahuel Michalski, concluyó este debate comentando que «si no logramos transformar culturalmente la mentalidad de muchos de nuestros compatriotas nunca lograremos el objetivo, y habremos arado en el mar».

 

En este sentido, ambos ponentes instaron al ALBA-TCP a seguir promoviendo la unión y la organización, en medio de la arremetida imperial.

 

 

 

 

 

T/Prensa Alba-TCP