Se han contabilizado 19.428 postulaciones a nivel nacional al cierre de la tarde de este viernes

Se han contabilizado 19.428 postulaciones a nivel nacional al cierre de la tarde de este viernes
Se han contabilizado 19.428 postulaciones a nivel nacional al cierre de la tarde de este viernes

Al cierre de la tarde de este viernes, el Sistema Automatizado de Postulaciones había registrado 311 postulaciones a gobernadoras y gobernadores.

También había recibido 1.772 postulaciones para alcaldesas y alcaldes, 536 a legisladoras y legisladores nominales, 921 postulaciones para legisladoras y legisladores lista, 6.644 a concejalas y concejales nominales y 9.244 a concejala y concejal lista. En total, hasta ese momento se encontraban registradas un total de 19.428 postulaciones.

Algunas de las organizaciones que han postulado son: Partido Socialista Unido de Venezuela, Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Avanzada Progresista, Bandera
Roja, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Fuerza Vecinal, Liberal Prociudadanos, Movimiento al Socialismo, Movimiento Centrados, Movimiento de Integridad Nacional-Unidad, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Republicano, Nueva Visión para mi País, Partido Comunista de Venezuela, Partido Unión y Entendimiento, Primero Venezuela, Soluciones por Venezuela, Unidad Político Popular 89, Unión para el Progreso, Voluntad Popular Activistas.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, se había referido el tema más temprano el viernes, durante un encuentro con medios de comunicación en la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, durante una visita de inspección a esa oficina del ente electoral.

La máxima autoridad electoral invitó a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP)
a realizar sus respectivas postulaciones a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial, y recordó que el proceso cierra este domingo 29 a la media noche.

Informó que el Registro Electoral Definitivo para las Elecciones Regionales Municipales del próximo 21N cerró con un total de 21.159.846 electoras y electores
habilitados para votar.

Destacó que durante la jornada especial de actualización e inscripción de datos en el Registro Electoral (RE) el estado Cojedes registró 13.574 movimientos entre nuevos inscritos, cambios de residencias y actualización de datos. Asimismo, destacó que el estado Cojedes siempre ha estado en la vanguardia de cada proceso electoral.

Durante un discurso dirigido a las trabajadoras y los trabajadores, Calzadilla manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando arduamente para acompañar el proceso de diálogo en el país. Asimismo, destacó que el nombramiento de la actual directiva expresa el consenso de una amplia diversidad de actores políticos, como parte del resultado del esfuerzo de entendimiento nacional.

Estas visitas a los estados forman parte del plan de acercamiento entre el Presidente Calzadilla y las funcionarias y los funcionarios que laboran en el ente comicial, la misma permite evaluar de cerca el desarrollo organizacional de las Elecciones Regionales y Municipales 2021. Igualmente, se esperan optimizar las condiciones y los mecanismos necesarios para cumplir a cabalidad la labor del Poder Electoral en esta región.

Por otra parte, la máxima autoridad electoral también sostuvo una reunión con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Cojedes, General de División Héctor José Reyes Aguado, para afinar detalles de cara a los próximos comicios Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

 

T/PRENSA CNE