Inició parlamentarismo social de calle para escuchar la voz del pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, ordenó este viernes a las diputadas y diputados del Poder Legislativo, iniciar el despliegue del parlamentarismo social de calle en todo el territorio nacional para escuchar la voz del pueblo.

Así lo manifestó en un acto realizado en el Polideportivo El Cidre de El Valle junto a las parlamentarias y parlamentarios y representantes del Poder Popular, para dar inicio a esta importante actividad que permitirá conocer de cerca las necesidades e impresiones del pueblo sobre las leyes que se deben discutir en la Asamblea Nacional.

“Hemos venido aquí a escucharlos, a escucharlas, a saber los testimonios de lo que debe hacer la AN, porque nosotros no somos los representantes de ustedes, nosotros somos quienes debemos obedecer la voz de ustedes en la AN”, expresó.

En este sentido, ordenó a las diputadas y diputados que a partir de este momento y durante las semanas de este año 2023 “estar en la calle con su gente, con el pueblo que los eligió”, escuchando, llevando las propuestas que se construyen en la AN, pero principalmente recogiendo la voz del pueblo para el Parlamento.

Destacó que “una Ley que no pertenezca al corazón de cada mujer y de cada hombre, que no pertenezca al pueblo, que no se haya discutido en asamblea, es letra muerta”. Y si contra algo tienen que luchar las diputadas y diputados, es que bajo ningún concepto aprobarán leyes a espaldas del pueblo.

Rodríguez explicó que hay una conjunción perfecta en este año para armonizar el avance hacia el futuro que merecen todos los venezolanos, tras venir de años muy duros, de lucha y batalla.

Esa conjunción se da entre las 7 líneas de acción propuestas por el presidente Nicolás Maduro para trabajar durante el año 2023 y que van acompañadas de un Plan Legislativo, un conjunto de proyectos de leyes que las diputadas y los diputados aprobaron en plenaria para ir a discutirlas con el pueblo.

 

T/Prensa Presidencia AN