Diosdado Cabello desestimó la extensión de sanciones de UE contra Venezuela

Este jueves la Unión Europea (UE) anunció la decisión de extender por un año más las sanciones contra Venezuela, las cuales se mantienen desde el 2017. En este sentido, el primer vicepresidente del Psuv y candidato lista a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desestimó dicha resolución y aseguró que la acción es un “método de persecución política contra un pueblo”.

Cabello declaró “en lo personal me resbalan esas sanciones, (…) no tenemos absolutamente nada, ni ahí, ni en ningún otro lugar” y agregó que la misma oposición venezolana “está sufriendo las consecuencias del bloqueo”.

El comunicado por parte del Consejo de la UE que prorrogó la medida hasta el 14 de noviembre de 2021, destaca que la extensión de las sanciones contra Venezuela se debe a las “persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Según la UE, las medidas restrictivas buscan “fomentar soluciones democráticas compartidas” para generar “estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población”.

T/Agencias