Desde el Círculo Militar, el Mandatario Nacional indicó que el despliegue de mecanismos de prevención ha permitido la aplicación oportuna de test de diagnóstico dirigidos a quienes presenten síntomas similares al del COVID-19.
“Apenas aparece un caso, una alarma aplicamos la prueba. Debemos tener conciencia plena que un virus de estas características no respeta fronteras, que algún día va a llegar y debemos estar preparados para enfrentar ese virus y que no se expanda”, subrayó durante la conmemoración del Día Nacional del Médico.
El Dignatario reiteró su llamado a medios de comunicación públicos y privados, así como al pueblo en general a sumarse a la campaña informativa sobre los métodos de prevención a adoptar en casas, escuelas y centros de trabajo.
En este sentido, encomendó a los más de 46.000 consejos comunales establecidos en el país a desplegar campañas de educación y protección en las comunidades.
Destacó que el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos financieros y logísticos para dotar a los centros hospitalarios de las pruebas de diagnóstico e insumos necesarios para tratar el COVID-19.
T/RNV WEB