La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se ejecutará este fin de semana un plan para desinfectar las zonas de alto riesgo, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra de 42 casos.
“Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”, expresó la vicepresidente Ejecutiva de la República durante una reunión de trabajo con el equipo nacional de coordinación del Despliegue de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El pasado martes, se instaló en el Mercado de Coche, Caracas, un módulo de desinfección, con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas necesarias para la prevención del coronavirus. Acción similar se desarrolló el pasado 15 de diciembre del Mercado de Quinta Crespo.
Desde el pasado martes, el Mandatario Nacional decretó cuarentena total en todo el territorio venezolano para la contención del coronavirus.