Quise ser el primer voto por la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerce su derecho al voto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a primeras horas de la mañana, ejerció su derecho al voto en los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quise ser el primer voto, como Negro Primero, que iba adelante con su lanza y su pañuelo, el primer voto por la paz, por la independencia y la soberanía de Venezuela y el primer voto por la tranquilidad futura de Venezuela”, afirmó el jefe de Estado luego de sufragar.

Recordó que el 30 de julio del año 2000 el Comandante Chávez fue electo por primera vez de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo en el año 1999.

“Fue el proceso de relegitimación que siguió a la constituyente del 99. Se eligió presidente de la República, todos los gobernadores y gobernadoras, los alcaldes y alcaldesas, la Asamblea Nacional unicameral”, rememoró.

Aseveró que ejercer el derecho al voto en esta oportunidad el pueblo debe salir a defender el legado de los libertadores.

El Primer Mandatario Nacional reiteró que en Venezuela, de acuerdo a la Constitución, el poder constituyente originario es un derecho político del pueblo, es un derecho humano.

“A querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer el derecho al voto, ejercer su derecho político a activar el poder originario (…)No hay poder sobre la tierra que le pueda impedir al pueblo de Venezuela que ejerza hoy su derecho democrático a elegir”.

El presidente invitó a todo el pueblo a votar con fé, esperanza y amor.

“La Constituyente va a ser el espacio, el poder de poderes, el super poder que va a permitir reencontrar el espíritu nacional, buscar la reconciliación, la justicia, la verdad; perfeccionar el modelo social, económico y político; superar los problemas que hoy tenemos”, sentenció.

Afirmó que la ANC se debe tener como objetivo central la paz, la unión y la independencia de Venezuela.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web