Ha despertado el espíritu constituyente en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la celebración de asambleas populares en todo el territorio venezolano para impulsar el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el pasado 1° de mayo.

“Se ha despertado el espíritu constituyente en todo el país. Se está dando un gran diálogo constituyente a todo lo largo y ancho del país, un diálogo acompañado de la acción diaria y permanente,” expresó durante su participación en el programa Domingos con Maduro, transmitido desde los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Desde la instalación de la Comisión Presidencial para la Constituyente un total de 600 mil personas han participado en los encuentros celebrados en 69 mil espacios educativos del país, entre estos ambientes de las Misiones Ribas, Sucre y Robinson.

De acuerdo con el balance ofrecido por el presidente de esta instancia, Elías Jaua, el pasado 22 de mayo, unos 22 consejos legislativos del país se han pronunciado, mediante acuerdos de apoyo, a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

A lo anterior se suman los encuentros con representantes de partidos políticos del Gran Polo Patriótico y agrupaciones de oposición no alineadas a la Mesa de la Unidad Democrática, que convocaron a más de 3.500.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/YB