El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Petro podrá ser utilizado como unidad de cuenta, es decir como moneda venezolana para venta de bienes y servicios.

“Está legalizado el uso del Petro como moneda de cuenta, como moneda venezolana, así que a partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de bienes e inmuebles en Petros. Igualmente el cobro de hoteles, pasaje de avión, impuestos de salida, debe proceder de manera inmediata a cobrarse en Petro”, dijo.

Igualmente, indicó que el petróleo y sus derivados serán comercializados con la moneda digital.

“Todo el petróleo venezolano debe llegar muy pronto su venta en Petros, al igual que la gasolina de aviación internacional. Ya tenemos la infraestructura tecnológica”, destacó.

Ley del Sistema Integral de Criptoactivo a la ANC 

El Jefe de Estado venezolano remitió a la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Constitucional sobre el Sistema Integral de Criptoactivos.

“Es una ley de carácter constitucional única en el mundo (…) mediante la cual se procede a crear y definir el marco regulador aplicable al Sistema Integral de Criptoactivos como expresión organizativa y funcional de soberanía económica con el firme propósito de avanzar de forma armónica en el desarrollo productivo y social de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó.

T/RNV Web