Aristobulos12ABR1

Este miércoles, cuando se cumplen 15 años de la derrota propinada por el pueblo a las élites que se hicieron del poder por vías inconstitucionales, es el momento para ratificar el compromiso con Hugo Chávez, Nicolás Maduro y la patria, así lo manifestó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desde puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde se desarrollan los actos conmemorativos a los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, denunció que en estos momentos está en marcha un golpe de Estado continuado contra la patria.

Istúriz, evocando los sucesos del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo fue masacrado y asesinado por las fuerzas represoras del gobierno de Carlos Andrés Pérez, aseguró que el fracaso de los planes golpista está garantizado en la conciencia del pueblo y en la unión cívico militar.

Continuó señalando que esa unión cívico militar fue clave para la victoria alcanzada el 13 de abril de 2002. “En menos de 48 horas nuestro pueblo, acompañado de nuestra Fuerza Armada, devolvió al Comandante Chávez a Miraflores y restituyó la Constitución.”

Marcha contra la injerencia

El también Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales aseguró que la injerencia está en pleno desarrollo y esto se evidencia en todos los actos de desestabilización, chantaje y presión puestos en marcha por factores foráneos en el país.

En este sentido, invitó al pueblo a sumarse el próximo 19 de abril a una gran movilización que partirá del Rincón del Taxista, en Catia, y de La Bandera, para confluir en Plaza Venezuela. Actividad que servirá para reafirmar su compromiso en defensa de la patria.

“Desde allí vamos a enviar un gran mensaje al mundo entero, vamos a decir que rechazamos totalmente la injerencia extranjera en Venezuela. Vamos a rechazar la actuación denigrante, grosera, ofensiva e indigna del señor Almagro al frente de la OEA. La OEA se ha convertido en el patio trasero de los Estados Unidos, quieren de hacer de América Latina el patio trasero de Estados Unidos, utilizando a la OEA como instrumento político al servicio del imperialismo.”

 

Escuche al vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB/YB