Gobierno Bolivariano arrancó en ofensiva ante cerco financiero impuesto por la derecha nacional e internacional

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que ya fue oficializado en Gaceta Oficial Nº 6.354, de fecha 31 de diciembre de 2017, que circula este miércoles, el incremento de 40% al salario mínimo, aprobado el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, explicó que este 2018 el Gobierno Bolivariano arrancó en ofensiva ante el cerco financiero y económico impuesto por la derecha nacional e internacional.

“Pero a pesar de haber tenido una reducción de más de tres cuartos de los ingresos históricos que tuvo durante 18 años, el presidente Maduro ha realizado siete incrementos del salario mínimo legal desde enero 2016-2017 lo que represente un 618% en los últimos meses”, dijo.

Es parte de las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro en materia económica y que forman parte de las cinco leyes ya aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Para atender el tema fiscal, el desarrollo productivo del arco minero, la producción agrícola con la creación de Agro Sur y la consolidación de los Consejos Locales de Abastecimiento, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la más reciente ley aprobada como es la Inversión Extranjera que prácticamente garantiza no solo de aquellos que traerán recursos a este nación, sino que garantiza la soberanía y la integridad territorial y el trabajo justo”, destacó el vicepresidente del área económica.

Para Castro Soteldo, las recientes leyes aprobadas por la ANC como de Inversión Extranjera y de Planificación y Ordenamiento Territorial “generarán una apertura en todo el territorio nacional”.

Respecto al aumento del salario mínimo del 40%, aseguró que hasta este 03 de enero todos los órganos del Estado han cumplido la instrucción del incremento de sueldo decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es una promesa cumplida del presidente Maduro, son medidas económicas que ha venido garantizando la paz del país, no pueden medirse en el número de rubros que podamos comprar, se trata de la elevación de la conciencia del pueblo y ahora estamos en una nueva ofensiva económica para defender al pueblo”.

Finalizó diciendo que muy pronto se dará inicio al uso de la criptomoneda, que definió como una novedosa estructura de cambio en el mundo.

“Tiene que ver con una moneda digital con soporte físico, con soporte real en nuestras riquezas tangibles y con toda seguridad animará a otros países a utilizarla y seguir nuestro ejemplo, me refiero aquellos países que están siendo asediados económica, política y socialmente como Venezuela”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la patria a participar en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 y de esta manera ser parte del despegue económico, político y social del país.

Escuche al vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo

T/RNV Web