Proceso Bolivariano es una realidad que llegó para quedarse en el mundo

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mundo debe entender que el proceso Bolivariano es una realidad plantada en el corazón de millones de venezolanos, porque para que haya respeto entre los distintos proyectos, el sur está siendo la esperanza.

Entrevistado en Radio Rebelde 740 AM, vía telefónica desde Argentina, el Primer Mandatario Nacional aseveró que todas las fuerzas progresistas han avanzado en latinoamerica porque, “nunca hemos perseguido eso lo que hemos buscado es el dialogo y por eso buscamos el respeto en todas las instancias y la derecha debe saber que las fuerzas populares somos el cambio y llegamos para quedarnos”.

Refirió que los gobiernos progresistas en suramerica pero “jamas se nos pasó la idea de perseguir a nadie, tal y como lo hizo la derecha, que además pretende hacer lo mismo que hicieron contra Cuba (…) pero hoy somos un proyecto que corre de manera hermanada por toda América y lo que se impone es un diálogo respetuoso entre iguales”.

Sobre la mesa de diálogo en Venezuela, enfatizó que se está haciendo una conversación global centrada en la busqueda de la paz, agregó además «nosotros somos los padres de la Constitución y tenemos que ser los garantes de que se respete y cumpla».

Finalmente, dijo que como Presidente “jamas se metería en los asuntos internos de cada país, (…) nunca haría una intervención porque cada pueblo con sus mecanismos democráticos sabrá resolver sus problemas internos y por eso debemos aprender a convivir y construir intereses comunes”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 

T/Con información de YVKE