Primer simulador de control aéreo del país estará operativo en marzo

Foto referencial
Foto referencial

El lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del Ministerio de Transporte, contará con el primer simulador de control de tránsito aéreo para optimizar la capacitación de los controladores aéreos venezolanos.

La información fue suministrada este lunes por el presidente del INAC, Jorge Montenegro, durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, ocasión en la que destacó que el objetivo del simulador es fortalecer la capacitación de los controladores aéreos del país, por lo que esperan que para el mes de marzo del año en curso se encuentre operativo.

“Es un simulador 360 con tecnología de punta digital; el primer simulador que se adquiere en la República Bolivariana de Venezuela, solamente lo tienen tres o cuatro países en Latinoamérica”, indicó.

Montegnegro resaltó el Presidente Nicolás Maduro ha respaldado al sistema aéreo y el simulador es una muestra evidente de ello. “Este simulador va a permitir que nuestros jóvenes ahora tengan esta tecnología y estudien el control de tránsito aéreo de una manera expedita, de una manera segura”.

Por su parte, el Ministro Ricardo Molina agregó que el simulador de control aéreo 360 estará a disposición de los estudiantes de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Escuche declaraciones del Ministro Ricardo Molina y del Presidente del INAC

 

T/WEB-RNV