Petro Oro será comercializado en bolívares a través del Dicom

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este sábado que el Petro Oro será comercializado a través del Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom) en bolívares por personas naturales, como opción de ahorro para las familias venezolanas.

“Esto será de acceso popular, para el pueblo, para defender y retomar la cultura de ahorro en oro y lo vamos a vender en bolívares, no hace falta voltearse ahora al mercado del dólar paralelo; si quiere proteger el bolívar soberano ahora en el marco de la reconversión monetaria, compra oro”, instó.

Durante la segunda edición de la Expo Potencia Venezuela 2018, el vicepresidente explicó que el Petro Oro tendrá varias presentaciones en gramos.

“Vamos a recuperar en primer lugar la cultura del ahorro en oro, y en segundo lugar volver a la cultura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano respaldado en oro”, señaló.

“Esto es parte de la Revolución económica, para acabar con esos mercados especulativos que le hacen daño a la economía”, expresó.

Escuche al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP