Cesta Opep se ubicó en 65,57 dólares por barril

Los precios petroleros volvieron a anotar sus valores a la baja para preocupar a los operadores de materias primas que buscan una estabilidad en el crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 64,12 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo perdió 13 centavos de dólar (0,20 por ciento) respecto al cierre previo, de 64,25 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, descendió 20 centavos de dólar (0,34 por ciento) y cotizó a 58,82 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 65,57 dólares, lo que representó una ganancia de 33 centavos de dólar (0,51 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo caían el martes por segunda sesión consecutiva, ya que las perspectivas de desaceleración de la demanda global superaban la influencia de un acuerdo de productores para profundizar los recortes al bombeo en 2020.

El presidente ejecutivo de Gazprom Neft, Alexander Dyukov, dijo que la decisión de la OPEP y sus aliados de reducir la producción global de petróleo ayudaría a respaldar un rango de precios del barril de entre 55 y 65 dólares.

T/Prensa Latina