Reconversión monetaria facilitará todo el esquema de transacciones

La afirmación fue hecha por el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, a propósito del conjunto de medidas anuncias ayer, jueves, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer frente a esta nueva embestida contra la economía venezolana.

La reconversión monetaria no sólo facilitará todo el esquema de transacciones, sino que además combatirá la escasez de efectivo y la inflación inducida, enfatizó el funcionario durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

A partir del 4 de junio, fecha en la que comenzará a circular un nuevo cono monetario -de 0,5, 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares- la moneda tendrá tres ceros menos para “facilitar las transacciones, cómputos y registros”, reiteró el economista, quien se mostró confiado del éxito del Bolívar Soberano.

Un Bolívar blindado

“Los nuevos billetes del cono monetario contarán con todos los mecanismos de seguridad para garantizar que estos no puedan ser falsificados”, aseguró el presidente del BCV al tiempo que mostraba algunas de las piezas del Bolívar Soberano, que pasará a sustituir al Bolívar Fuerte.

Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, serán algunos de los próceres venezolanos que identificarán los nuevos billetes de 50, 100, 200 y 500, piezas que contarán con una marca de agua.

Lobo llamó a toda la población a “rescatar nuestro sentido de pertenencia por lo nacional. Ante las intenciones de los centros hegemónicos de poder de pretender colocarnos como una nueva colonia surge el Bolívar Soberano”.

El entrevistado garantizó además que a partir del 4 de junio la población contará con las unidades necesarias de billetes y monedas del nuevo cono monetario para realizar sus operaciones diarias y proceder a la desmonetización del cono actual que perderá su valor de canje.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al presidente del BCV, Ramón Lobo

T/RNV WEB