Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua y aplaude actitud golpista de militares bolivianos

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a quienes amenazó como una “fuerte señal” la renuncia del presidente Evo Morales, quien se vio obligado a dimitir tras fuertes actitudes fascistas de la oposición de Bolivia contra manifestantes que apoyan la gestión del mandatario boliviano.

“Estos acontecimientos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad de la gente siempre prevalecerá”., declaró el mandatario de EEUU.

Sin embargo una fuente citada por Reuters , asegura que un alto cargo del Departamento de Estado de EEUU, no considera lo sucedido como un golpe de Estado, reseña la cadena rusa rt.

Trump también señaló que sentía orgullo por los militares bolivianos, quienes “han cumplido su juramento de proteger la constitución”.

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio obligado a renunciar ante hechos violentos contra la población, liderados por los opositores, Fernando Camacho y Carlos Mesa.

Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, escribió Morales este lunes en su cuenta Twitter.

T/AVN